
16/9/2025 – Wison New Energies (“Wison”) y H2Carrier AS (“H2Carrier”) se complacen en anunciar el lanzamiento de una nueva iniciativa destinada a reducir los costos en la producción de amoníaco verde. Las partes aprovecharán la capacidad de ejecución de EPCIC de primer nivel de Wison, su rentabilidad y su experiencia en proyectos, junto con la experiencia de H2Carrier en desarrollo de proyectos y producción flotante. La aspiración conjunta de ambas compañías es reducir significativamente el costo de producción y suministro de amoníaco verde mediante la innovación, la escalabilidad y la estandarización, aplicada en entornos ricos en recursos con un bajo costo de electricidad. Esta colaboración tiene como objetivo la entrega completa de una planta de 500 MW.FPSO (instalación flotante de producción, almacenamiento y descarga) de amoníaco verde para producir amoníaco verde en el norte de Noruega.
La iniciativa aborda la creciente necesidad de descarbonización global y de mejorar la seguridad energética. La brecha de costos entre la producción de combustibles limpios y las alternativas fósiles sigue siendo muy grande. A pesar de los subsidios y el apoyo público, varios proyectos de combustibles limpios, como el hidrógeno y el amoníaco, se han cancelado o pospuesto en los últimos meses. Un progreso significativo hacia un futuro de cero emisiones netas depende de la capacidad de la industria renovable para producir combustibles limpios de forma más rentable y competitiva que las alternativas fósiles.
En esta colaboración exclusiva para proyectos, Wison se encuentra en una posición privilegiada para proporcionar ingeniería y diseño, así como una construcción rentable e integración de las obras para la FPSO de amoníaco verde. Gracias a sus años de experiencia en ingeniería, construcción, ingeniería, construcción y construcción (EPCIC) y a su excelente trayectoria en buques de producción flotante, incluyendo FPSO y FLNG, Wison acelerará el plazo de comercialización y reducirá el riesgo al ser un socio integral.
H2Carrier cuenta con varios años de experiencia en la producción flotante de amoníaco verde, tanto en el ámbito técnico como en el desarrollo de proyectos para cadenas de valor completas de producción flotante de derivados del hidrógeno. La solución seleccionada se desarrolló con base en la experiencia de FPSO y FLNG para llevar energía renovable de bajo coste al usuario final de forma segura y eficiente, utilizando tecnologías existentes y de eficacia probada, y ofrece la ventaja de minimizar el impacto ambiental en tierra.

“Estamos encantados de anunciar esta colaboración entre Wison y H2Carrier, que traerá al mercado los beneficios del potencial de bajo costo de generación de electricidad en el norte de Noruega y otros territorios remotos en todo el mundo. Wison considera claramente que Power-to-X (P2X) en general, y el amoníaco verde en particular, es un pilar estratégico para el crecimiento, y esta colaboración confirma nuestro compromiso en esta dirección. Creemos firmemente en las ventajas de este proyecto desarrollado en Noruega por H2Carrier, ya que Noruega siempre ha estado a la vanguardia de los desarrollos verdes y tiene el privilegio de contar con una de las mayores bases de propietarios de buques del mundo, una industria con un compromiso claro y declarado con las cero emisiones netas». — afirma el Dr. Huang Yi, presidente de Wison New Energies para Europa.
«Mediante el uso de energía renovable remota y de bajo costo, junto con una construcción, integración y ejecución de proyectos optimizados, buscamos lograr el costo de producción de amoníaco verde más competitivo. Este proyecto, así como nuestra cartera de proyectos internacionales a gran escala basados en el uso de P2XFloater™, permitirá la estandarización y la replicabilidad, factores clave para lograr eficiencias en la construcción, integración y ejecución de proyectos . La solución también permitirá acortar la duración del ciclo de proyecto para nuevos desarrollos P2X, contribuyendo así a una mayor rentabilidad. Nos complace colaborar con Wison, a quien consideramos un socio valioso para alcanzar estas ambiciones, y esperamos llevar juntos al mercado una infraestructura energética segura y sostenible», afirma Mårten Lunde, director ejecutivo de H2Carrier AS.