
9/8/2925 – El Gobierno provincial y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), formalizaron, a través de un convenio de cooperación, el trabajo que se viene realizando en conjunto con el objetivo de prevenir y erradicar las violencias por motivos de género y facilitar el acceso a la justicia, promoviendo la igualdad de oportunidades en la población.
La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, destacó que “esto es un gran paso, pero es una formalidad, ya que venimos trabajando hace mucho tiempo con el Poder Judicial. Este es un paso más en la conquista de las políticas públicas que tienen que ver con la perspectiva de género y con todo lo que es competencia a la hora de poder abordar las violencias, el abuso y tantas problemáticas que son transversales a muchas áreas del Estado”.

“Lo importante es que los poderes del Estado nos tenemos que organizar de tal manera de que más allá de quien conduzca, debe haber procedimientos establecidos que se tienen que respetar y robustecer para que todos tengamos una sociedad más justa”, sumó.