
20/9/2025 – La Dirección Provincial de Vialidad ha puesto en marcha un importante plan para mejorar las condiciones de tránsito y seguridad en la Ruta 7, una arteria vital para el desarrollo de Vaca Muerta. Los trabajos, que comenzaron con la repavimentación del sector Agua Colorada, buscan optimizar un corredor estratégico que soporta el intenso movimiento de vehículos y camiones vinculados a la industria hidrocarburífera.
La obra, que abarca un tramo de dos kilómetros, es parte de un programa integral impulsado por la provincia para modernizar los principales accesos a la zona petrolera. Para llevarla a cabo, fue necesario retirar el asfalto viejo, nivelar el terreno y colocar una nueva capa de pavimento. Esto fue posible, según destacaron las autoridades, gracias a la reciente inversión en equipamiento para el organismo vial.

Un trabajador de Vialidad, Milton Gómez, explicó que el asfalto que se utiliza se traslada desde la planta de Zapala en una compleja logística que involucra ocho bateas diarias. El desafío, detalló, es que el material llegue a tiempo y con la temperatura adecuada para garantizar la calidad del trabajo.
Las mejoras en la Ruta 7 continuarán en otras zonas. Además de la repavimentación en Agua Colorada, la provincia avanza con tareas de fresado y bacheo en el tramo que une Añelo con el límite de la provincia de Río Negro. Estas obras son una respuesta directa al exponencial crecimiento del tránsito en la región y tienen como objetivo principal reforzar la seguridad de quienes circulan por este corredor clave para la economía de la provincia.